24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

"Desde el lunes, la rehabilitación de la TO-23 alterará el tráfico en el polígono industrial de Toledo."

TOLEDO, 29 de agosto. El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible continúa adelante con las obras de renovación y adecuación de la carretera TO-23 en la provincia de Toledo, un proyecto clave para la integración urbana y la mejora de la movilidad en la zona. A partir del próximo lunes 1 de septiembre, desde las 8:00 horas, se anticipan interrupciones significativas en el tráfico.

Conforme a los comunicados del Ministerio, se cerrará el ramal de acceso de la calzada derecha hacia Ocaña y el ramal de salida de la calzada izquierda en dirección a Toledo entre los kilómetros 2 y 3, hasta que las obras se completen.

Asimismo, se ha anunciado que, para llevar a cabo la colocación del tramo central de la nueva pasarela metálica, será necesario estrechar el carril derecho de la rotonda en la Calle Río Arlés sobre la TO-23 durante la noche, comenzando a las 18:00. Esto también implicará un corte temporal del acceso al soterramiento de la TO-23.

Para mantener la fluidez del tráfico, se habilitarán desvíos alternativos: los vehículos en la calzada derecha (sentido Ocaña) podrán desviarse por la calle Río Guadalmena, mientras que aquellos que se dirijan hacia Toledo en la calzada izquierda tendrán como opción la calle Río Marches. El tráfico por el tronco de la TO-23 se desarrollará con normalidad.

El plan de desvíos también incluye un itinerario alternativo para el Corte 2, manteniendo las opciones del itinerario primero, aunque con la restricción de no poder utilizar el soterramiento de la TO-23.

Este proyecto cuenta con un presupuesto de 3,6 millones de euros, incluyendo IVA, y está financiado a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). La iniciativa tiene como objetivo fundamental la mejora de la seguridad para los usuarios más vulnerables, como peatones y ciclistas, al separar las vías de circulación de estos últimos y facilitar el cruce a través de la nueva pasarela, evitando así los pasos peatonales actuales.