24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Vox advierte que la acogida de menores migrantes en CLM podría tener un costo de 400 millones: "¿De dónde se financiará esto?"

Vox advierte que la acogida de menores migrantes en CLM podría tener un costo de 400 millones:

TOLEDO, 28 de agosto.

En un reciente pronunciamiento, el líder del Grupo Parlamentario Vox, David Moreno, ha solicitado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que aclare las implicaciones económicas tras el anuncio de recibir a 322 menores migrantes, un compromiso que, según señaló, podría costar hasta 400 millones de euros a las finanzas públicas de la región.

Moreno cuestionó enérgicamente al presidente regional, preguntando: "¿De dónde se van a recortar esos 400 millones?" También sugirió una serie de áreas que podrían verse afectadas, como los hogares de ancianos, las escuelas, la sanidad pública y el apoyo a los agricultores, generando inquietud sobre el impacto en los servicios sociales esenciales.

El político de Vox subrayó que esta medida, impuesta por el Gobierno central, podría amenazar el bienestar de los ciudadanos de Castilla-La Mancha y exacerbar la presión sobre los servicios básicos ya sobrecargados.

Moreno hizo hincapié en que la capacidad de la red de protección a menores de la Junta está “al borde del colapso,” con más del 98% de ocupación, y exigió una aclaración a García-Page sobre cómo planea acomodar a estos nuevos menores cuando no ha podido proporcionar la atención adecuada a aquellos que ya están bajo su custodia.

El dirigente de Vox concluyó enfatizando que “los ciudadanos de Castilla-La Mancha merecen claridad y protección”, reclamando una explicación inmediata sobre cómo afectará esta decisión al presupuesto y qué servicios podrían sufrir recortes como resultado. También criticó que "el PSOE está utilizando fondos públicos para agravar nuestra propia inseguridad".

Por último, hizo un llamado para que el PSOE reconsiderara su enfoque sobre los inmigrantes, sugiriendo que, en caso de que estos sean menores, deberían ser reunidos con sus familias, y si son mayores de edad, retornar a sus países de origen.