
CIUDAD REAL, 9 Oct.
Un grupo de trabajadores de la empresa de ambulancias TMS Multiasistencia en Ciudad Real ha iniciado este lunes una huelga laboral de diez días, manifestándose en las instalaciones de la compañía para exigir el pago de las nóminas atrasadas o impagadas desde junio.
Según el secretario de Acción Sindical de CCOO-FSC en Castilla-La Mancha, esta empresa, que se dedica a brindar servicios de transporte sanitario en el sector privado, lleva varios meses retrasándose en el pago de las nóminas, acumulando hasta tres meses sin pagar y sin certeza de recibir los pagos futuros.
Los trabajadores han demandado a las mutuas privadas con las que colabora esta empresa, como responsables subsidiarias de esta situación, que paguen las deudas acumuladas con TMS Multiasistencia lo más pronto posible. Según el representante de CCOO, la empresa justifica su incapacidad para pagar las nóminas a causa de esta situación.
Además de los impagos, se han registrado otros incumplimientos como problemas en las jornadas laborales, descansos y turnos de guardia. Todo esto, sumado a los impagos salariales, ha puesto a los trabajadores y a sus familias en una situación económicamente "muy difícil" durante varios meses.
Por todo ello, los trabajadores han exigido a la empresa que vuelva a la normalidad lo antes posible y ponga fin a la huelga, ya que consideran que su servicio es esencial y no pueden dejar de brindar atención a los mutualistas.
En caso contrario, los trabajadores no descartan la posibilidad de llevar a cabo una huelga indefinida hasta que se cumplan todas sus demandas a la empresa TMS Multiasistencia.
"Es evidente que la situación es insostenible y hay familias que están pasándolo mal, por lo tanto, es comprensible que los trabajadores opten por la huelga indefinida debido a la falta de pago de los salarios que les corresponden", concluyó el representante de los trabajadores.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.