Page amenaza con dejar de gestionar carreteras nacionales si no se avanzan en autovías pactadas en un año.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha lanzado una advertencia al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, amenazando con dejar de hacerse cargo del mantenimiento de numerosas carreteras nacionales que pasan por la región si no avanza en el desarrollo de autovías, según lo acordado por ambas administraciones.
Esta declaración se produjo durante su presencia en la V edición de los Desayunos Digitales organizados por "El Digital de Albacete", en donde fue consultado acerca del avance del proyecto de la autovía Albacete-Cuenca. García-Page declaró que el proyecto se encuentra en un proceso que se ha mezclado con un problema de Estado, ya que el mismo acordó con la Comunidad Autónoma la construcción de ciertas autovías a cambio de que las carreteras nacionales fueran convertidas en autovías gestionadas por la Junta. García-Page lamentó que el Estado no haya cumplido su parte del acuerdo.
El presidente reconoció que desde hace años el Ejecutivo regional se ha encargado de la gestión de las carreteras nacionales, pagando por su mantenimiento y reparación. García-Page ya ha advertido dos veces a la ministra y ha fijado un plazo de un año, lapso en el cual el ministerio debe avanzar con los proyectos que les corresponden. Si en un año no sucede esto, la comunidad romperá el acuerdo y devolverá el mantenimiento de las carreteras nacionales al Estado.
En cuanto a la A-32, García-Page afirmó que es "imparable" y que, aunque la sección de Jaén tenga dificultades, estará muy cerca de su finalización en la próxima legislatura.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.