
El candidato del Partido Popular a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha abogado por un modelo de entendimiento que sería beneficioso para la región si Alberto Núñez Feijóo logra ser presidente del Gobierno y él alcanza la Presidencia de Castilla-La Mancha el 28 de mayo. Su objetivo es que juntos puedan trabajar para dar confianza y certidumbre a Castilla-La Mancha.
En una entrevista en 'El Programa de Ana Rosa' de Telecinco, Núñez rechazó la percepción que algunos tienen en Madrid de que el presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, trata de alejarse del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Núñez ha asegurado que "ni una sola vez en votos o en acción política el socialismo de Castilla-La Mancha se ha alejado en la gestión o la votación del socialismo de Sánchez".
El candidato del PP ha destacado que las peleas del socialismo no garantizan más agua para los agricultores y los ganaderos, ni tampoco más financiación ni infraestructuras para Castilla-La Mancha. Además, ha denunciado que el modelo socialista hace que dos de las cinco provincias de la región "tengan los salarios más bajos de España", en referencia a Cuenca y Ciudad Real.
Ante este panorama socioeconómico, Núñez plantea una receta de "cercanía y de escucha" y de "construir el territorio entre todos". El candidato del PP quiere extender a Castilla-La Mancha las políticas de rigor, seriedad y gestión que han permitido que Andalucía o Madrid estén "progresando, avanzando y generando empleo". Para ello, se compromete a trabajar "intensamente" por la recuperación del Plan Hidrológico Nacional y por que el agua llegue al agricultor y ganadero.
En este sentido, Núñez apuesta por plantear el debate del agua "con sensatez, con rigor y con perspectiva de Estado". "Hay que recuperar la senda del Plan Hidrológico Nacional y hay que regularizar miles de pozos que en Castilla-La Mancha están hoy en situación irregular y que llevan recibiendo promesas de arreglos durante años", ha recalcado.
Sobre las elecciones, los 'populares' castellanomanchegos afrontan la cita con el objetivo de ganar, ya que los datos que manejan muestran que "no parece ser que vaya a haber mayorías absolutas" y eso, en su opinión, aleja la posibilidad de que el candidato del PSOE pueda alcanzar la Presidencia de la Junta de Comunidades.
En conclusión, Paco Núñez aboga por un modelo de entendimiento y cercanía para Castilla-La Mancha, criticando el actual modelo socialista que no garantiza mejoras en el agua, financiación ni infraestructuras. Su compromiso es trabajar por la recuperación del Plan Hidrológico Nacional y una regulación de los pozos irregulares, así como por dar confianza y certidumbre a los castellanomanchegos a través de políticas de rigor, seriedad y gestión.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.