24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Joven acusado de intento de agresión sexual en Ciudad Real enfrenta posible condena de diez meses de cárcel.

Joven acusado de intento de agresión sexual en Ciudad Real enfrenta posible condena de diez meses de cárcel.


Desde Ciudad Real, el próximo jueves 11 de abril, la Sección Primera de la Audiencia Provincial será testigo de un juicio que genera indignación y repudio ante la violencia sexual ejercida por A.C.R., un joven acusado de intentar agredir a una chica con la que se encontraba en la ciudad. La Fiscalía solicita una condena de diez meses de prisión para el acusado.

De acuerdo con la acusación presentada, los hechos tuvieron lugar el 6 de abril de 2022 en los alrededores de un parque acuático en Ciudad Real. En un principio, el acusado y la víctima estaban besándose de forma consensuada.

Sin embargo, la situación dio un giro escalofriante cuando el acusado presionó a la joven para llevarla a una zona más apartada con la intención de realizar tocamientos no deseados, a lo que ella se negó firmemente.

Ante la negativa de la víctima, el acusado reaccionó agresivamente, sujetándola del cuello y de las muñecas para impedir que se marchara, llegando a decirle "tú no te vas a ningún lado". Incluso le arrebató el teléfono móvil y lo lanzó al suelo.

La reacción de la joven fue huir corriendo, mientras el acusado la seguía sin demostrar interés en alcanzarla. Como resultado de la violencia ejercida, la víctima sufrió contusiones en muñecas y cuello, un hematoma en las cervicales y una crisis de ansiedad.

Por estos actos aberrantes, la Fiscalía solicita una pena de diez meses de prisión por un delito de agresión sexual en grado de tentativa, así como el pago de multas por daños hacia la joven. Además, se pide la imposición de una orden de alejamiento por dos años y la aplicación de una medida de libertad vigilada por cinco años. Son medidas necesarias para proteger a la víctima y evitar que hechos como este queden impunes.