
El eurodiputado Manu Pineda, miembro de Izquierda Unida, ha presentado una denuncia a la Comisión Europea sobre los problemas en el suministro de agua que afectan a Castilla-La Mancha. Pineda ha señalado que el Gobierno regional no está asumiendo su responsabilidad debido a su falta de inversión en plantas depuradoras y la mala calidad de las tuberías que transportan el agua en la región.
Según Pineda, los pequeños ayuntamientos de la región no pueden asumir el costo de las obras necesarias para resolver este problema, lo que agrava la situación. Además, en un contexto de cambio climático y sequía, la mala calidad del agua es especialmente preocupante ya que podría provocar graves riesgos sanitarios.
El coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, ha recordado la antigüedad de las tuberías de la región, muchas de las cuales tienen más de 50 años. La falta de mantenimiento ha llevado a fugas en estas tuberías, lo que provoca la pérdida de grandes cantidades de agua y altos niveles de contaminación.
Crespo ha subrayado la gravedad de la situación, ya que Castilla-La Mancha se encuentra en un círculo vicioso de falta de inversión y multas por la contaminación del agua. La denuncia presentada por Pineda pide a la Comisión Europea que intervenga y exija a la Junta que dote a los ayuntamientos de los fondos necesarios para reparar y renovar las tuberías de la región.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.