
La Semana Santa de 2023 en Ciudad Real ha finalizado con la procesión del Domingo de Resurrección del Resucitado, que ha salido en el paso de Nuestro Padre Jesús de las Penas. La imagen, obra de Manuel Martín Nieto, ha sido portada por 35 costaleros debido a la falta de trono propio.
La procesión estuvo encabezada por la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, y ha contado con la presencia de una representación de todas las hermandades y cofradías, así como miembros de la Corporación Municipal y del tejido político y social de la ciudad. Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, la procesión ha discurrido con normalidad en un día caluroso y soleado.
En palabras de la alcaldesa, la Semana Santa ha sido "extraordinaria" en todos los sentidos y no ha habido incidencias importantes. Además, el buen tiempo ha acompañado y ha facilitado una ocupación media hotelera del 85% en los primeros días y casi del 100% en los últimos. Masías ha agradecido el trabajo de todos los servicios municipales implicados en la Semana Santa de Ciudad Real.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Ciudad Real, Yolanda Gómez, ha hecho un balance "muy positivo" de la semana, destacando el mayor número de cofrades en las procesiones y la gran cantidad de público presente en las calles. "Por fin, hemos vuelto a la normalidad de verdad", ha afirmado, agradeciendo el trabajo de colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.