Acepta 5 años y medio de cárcel el acusado de incendiar su casa en Alcázar tras discutir con su pareja
CIUDAD REAL, 15 May.
El acusado de provocar un incendio en su casa en Alcázar de San Juan después de una discusión con su pareja admitió su culpabilidad durante el juicio llevado a cabo en la Audiencia Provincial de Ciudad Real. J.C.U. explicó que había consumido grandes cantidades de alcohol y cocaína, lo que le impedía tener pleno conocimiento de sus acciones el 5 de julio de 2022.
En el juicio, en el que estuvieron presentes el Ministerio Fiscal, la acusación particular, dos compañías de seguros y el gabinete jurídico de la Junta de Castilla-La Mancha, la Fiscalía modificó sus conclusiones. Finalmente, se llegó a un acuerdo de conformidad entre las partes.
J.C.U. pidió disculpas y aseguró que había dejado las drogas, comprometiéndose a no cometer más errores. Cumplirá dos años de prisión a partir de julio y tendrá la posibilidad de solicitar el régimen de semilibertad.
Fue condenado como autor de un delito de maltrato en el ámbito familiar y se le impuso 50 días de trabajo en beneficio de la comunidad, así como la prohibición de poseer armas durante un año y medio. Además, se le prohibió acercarse a su pareja a menos de 500 metros y comunicarse con ella durante dos años.
Por el delito de vejaciones, recibió una condena de 4 días de trabajo en beneficio de la comunidad y la prohibición de acercarse a B. durante un mes. Asimismo, por el delito de incendio con peligro para la vida de las personas, se le impuso una pena de 5 años y 6 meses de cárcel.
El acusado deberá indemnizar a la Junta con 54.000 euros por los daños causados en el bloque de viviendas, pagar 4.576,56 euros a una de las aseguradoras y 175 euros a una mujer por las lesiones sufridas.
El 5 de julio de 2022, el acusado, su pareja B. y sus cuatro hijos vivían juntos en Alcázar de San Juan. Después de discutir con B., el acusado la agredió físicamente y la insultó con palabras humillantes delante de sus hijos.
Luego, el acusado arrojó objetos por la ventana de la vivienda y finalmente prendió fuego al inmueble alrededor de las 4:00 am. Después de provocar el incendio, abandonó la casa y se fue a la residencia de sus padres, donde se encontraba B. con sus hijos.
Según el fiscal, el acusado inició el incendio a pesar de saber que ponía en peligro la vida de varios vecinos que dormían en otros apartamentos. Gracias a la rápida acción de los bomberos, el fuego fue controlado a tiempo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.