Solicitan 3 años y medio de prisión para un músico que falsificó un robo para estafar a dos aseguradoras.

CIUDAD REAL, 26 de septiembre. La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real se prepara para el juicio que tendrá lugar el próximo 30 de septiembre y 1 de octubre, donde se juzgará a A.M.R.E., un integrante de la Orquesta Esmeralda de Calzada de Calatrava. Se le acusa de orquestar un plan para simular un robo y, a través de ello, obtener de manera ilícita 148.000 euros de diversas aseguradoras.
De acuerdo con los informes proporcionados por el Ministerio Fiscal, el acusado presentó en noviembre de 2020 una denuncia ante la Guardia Civil, alegando que un robo había tenido lugar en las instalaciones de la orquesta. En su versión, el crimen implicaba la sustracción de equipos de sonido e iluminación valorados en más de 130.000 euros.
Sin embargo, la Policía y la Fiscalía han revelado que A.M.R.E. presentó facturas que, en realidad, pertenecían a un incidente anterior ocurrido en 2018. Se alega que manipuló estos documentos con el fin de presentarlos como recibos finales, en lugar de proformas, engañando así a las aseguradoras.
Gracias a esta documentación alterada, el acusado logró que la compañía Santa Lucía le indemnizara con 142.526 euros, además de recibir otros 6.259 euros de AXA, siempre según las acusaciones del Ministerio Público.
Ante estos hechos, la Fiscalía sostiene que el acusado ha cometido un delito de simulación de delito, acompañado de falsedad documental y estafa. Por tal motivo, solicita una condena de tres años y seis meses de prisión, junto a una multa, la inhabilitación especial y la obligación de devolver el monto recibido, incluyendo intereses legales.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.