El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha presentado un programa de gobierno que consta de 2.244 propuestas, las cuales, según Núñez, han sido creadas junto con la sociedad civil de la región. El candidato ha agradecido a los colectivos y asociaciones que han contribuido al documento, al que ha llamado "nuestra seña de identidad".
Paco Núñez se ha comprometido a trabajar por "un cambio intenso, pero sensato, y por un cambio real, pero tranquilo" en Castilla-La Mancha. Sus propuestas incluyen mejoras en la sanidad, la reducción de impuestos y la escucha activa de los colectivos y asociaciones, así como también la defensa de las tradiciones de la región y la industria agroalimentaria, y la vertebración de la región con vías de comunicación.
Entre las propuestas presentadas, una de las más destacadas es la creación de una oficina para asesoramiento en gestión de fondos europeos y una estrategia contra la soledad, a la que Núñez llama "la enfermedad del siglo XXI". También propone ley de tiempos de espera y un plan de fortalecimiento de las urgencias en Primaria y hospitales, así como la eliminación de los contratos temporales dentro del personal sanitario, recuperando la carrera profesional.
Para el Tercer Sector, se propone la creación de un fondo de contingencia económica para respaldar su actividad y una ley del voluntariado. Además, Núñez ve la necesidad de llevar a cabo la estrategia 'Castilla-La Mancha accesible', para garantizar el acceso al cien por cien de los servicios públicos, y la implementación de un convenio marco con las residencias de mayores para reforzar su atención.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.