Naviguad se expande a 58 localidades de la provincia, incluyendo novedades en la capital de Guadalajara.
GUADALAJARA, 13 de diciembre.
Esta temporada navideña, el programa de ocio infantil y juvenil conocido como Naviguad, promovido por la Diputación, se expandirá a 58 municipios de la provincia, ofreciendo una rica variedad de actividades que van desde el 26 de diciembre hasta el 4 de enero en diferentes localidades.
Entre las múltiples iniciativas que se llevarán a cabo, la actividad 'Navidad Encuentada. Esperando a Papa Noel y a los Reyes Magos' regresará a otros 50 pueblos de la región, desde el 22 de diciembre hasta el 4 de enero, además de la programación principal que se realizará en lugares como Molina de Aragón, Sacedón, Jadraque, y Sigüenza.
La inversión total destinada a la organización de estas actividades ha ascendido a 146.639,90 euros, según informó la Diputación en un comunicado oficial.
En la ciudad de Guadalajara, donde Naviguad ofrece un mayor despliegue de actividades, este año se han introducido ciertos cambios debido al cierre del polideportivo San José, que se encuentra en proceso de reparación tras los daños ocasionados por una tormenta en julio. Esta situación obligó a replantear la ubicación de las actividades para garantizar la seguridad de todos los participantes.
A pesar de que la Diputación propuso alternativas, la falta de respuesta por parte del Ayuntamiento llevó a la reubicación de las actividades al Complejo Príncipe Felipe, donde se realizarán del 2 al 4 de enero, en un horario continuo de 11:00 a 21:00 horas, abarcando diversas áreas como aparcamientos y jardines del centro educativo cercano.
Las actividades incluirán inflables, talleres creativos, espectáculos de cuentos, teatro, magia, y un sinfín de juegos y circuitos. Habrá también una experiencia de realidad virtual y zonas de diversión donde los jóvenes podrán disfrutar de juegos dinámicos como carreras en kart o escalada.
Por su parte, Azuqueca de Henares, que se unió en la última edición a Naviguad, acogerá las actividades el 3 y 4 de enero. Estas se llevarán a cabo en el polideportivo Ciudad de Azuqueca y ofrecerán un horario igualmente extendido para asegurar que los jóvenes disfruten de múltiples opciones recreativas.
Las actividades en Azuqueca incluirán una variedad de atracciones y juegos rotativos, todo ello ambientado en la magia de la temporada navideña.
En Molina de Aragón y Sigüenza, el programa se desarrollará en dos días, del 26 al 27 y del 29 al 30 de diciembre, respectivamente, donde los niños podrán disfrutar de ludotecas, hinchables y talleres en los polideportivos locales.
Otros municipios, como Cifuentes, Jadraque, Mondéjar y Sacedón, también tendrán sus propias jornadas de fun y entretenimiento, programadas para el 27 al 30 de diciembre, con un enfoque similar en las actividades.
Además, la actividad 'Esperando a Papa Noel y a los Reyes Magos' se implementará en 50 pueblos de la provincia entre el 22 de diciembre y el 5 de enero, priorizando aquellos con centros educativos y menor población.
Durante las jornadas iniciales de esta actividad, los niños podrán interactuar con Papa Noel y disfrutar de cuentacuentos y talleres de pintura de caras, mientras que en las localidades que acojan esta iniciativa después del 26 de diciembre, serán los Reyes Magos quienes llevarán la magia a los más pequeños.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.