24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

La procesión del Camino del Calvario de Cuenca cancelada por previsión de lluvia y sustituirá tambores por 2.500 turberos.

La procesión del Camino del Calvario de Cuenca cancelada por previsión de lluvia y sustituirá tambores por 2.500 turberos.

En un comunicado emitido por la Junta de Cofradías de Cuenca, se ha confirmado que debido a las previsiones de mal tiempo para la madrugada del Viernes Santo, se ha tomado la decisión unánime de suspender la procesión de Las Turbas. Esta decisión afectará a hermandades como Camino del Calvario, Turbas de Cuenca, el párroco de El Salvador y el presidente de la entidad.

Como consecuencia de esta suspensión, las puertas de El Salvador no se abrirán a las 5.30 horas y los 2.500 turbos que acostumbran a acompañar a Jesús Nazareno en su trayecto hacia el calvario no podrán rugir junto a las cornetas este año.

La medida ha sido tomada con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de todos los participantes, en un acto de responsabilidad ante las adversas condiciones climáticas previstas.

La Junta de Cofradías, junto con todas las hermandades, las Turbas de Cuenca y la parroquia, han querido enviar un mensaje de ánimo y unidad a todos los hermanos y hermanas que forman parte de este evento tan significativo en Cuenca, así como a los turbos. "Que la Semana Santa siga uniendo nuestras devociones y nuestra fe", han expresado desde la Junta de Cofradías.