C-LM celebra la condonación y solicita al PP que respalde la medida, incluso si implica oponerse a Feijóo.
TOLEDO, 10 de diciembre.
En una reciente comparecencia, la consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, calificó la aprobación del anteproyecto de ley orgánica para la condonación parcial de la deuda a las comunidades autónomas como un avance esperanzador. Destacó que Castilla-La Mancha es la región que más se beneficiará en términos de cuantía por habitante, una reivindicación que han defendido persistentemente a lo largo de los años.
Al ser cuestionada por los medios durante una conferencia de prensa sobre los temas abordados en el Consejo de Gobierno, Padilla afirmó con convicción que esta condonación es una medida justa para la ciudadanía de Castilla-La Mancha. Además, rechazó la postura de aquellas comunidades que se oponen a esta iniciativa, considerándola "ilógica".
En este sentido, hizo un llamado al Partido Popular para que asuma una actitud responsable, enfatizando que las comunidades donde también tienen representación no deben renunciar a beneficiarse de esta medida trascendental. "Es tan absurdo como si un ciudadano se negara a que el banco le condonara su hipoteca por considerar que no es justo", ejemplificó Padilla.
Así, la portavoz instó al PP a respaldar el proyecto en el Congreso de los Diputados y a que colaboren en pro del bienestar de Castilla-La Mancha, incluso si esto implica ir en contra de las directrices de su líder nacional, Alberto Núñez Feijóo.
Por último, Padilla concluyó resaltando que esta medida liberará a los ciudadanos de Castilla-La Mancha de la carga de 760 millones de euros en intereses, resultado de una deuda ocasionada en parte por la infrafinanciación crónica que sufren desde la expiración del modelo de financiación autonómica.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.