24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Éxito de participación en la Copa de España de Escalada en Cuenca con casi 400 deportistas

Éxito de participación en la Copa de España de Escalada en Cuenca con casi 400 deportistas

En la jornada del sábado y domingo, la ciudad de Cuenca ha sido el escenario de la emocionante Copa de España de Escalada de Velocidad y Bloque, una competición que ha logrado batir récords de participación con la presencia de aproximadamente 400 competidores. Este evento, que tuvo lugar en el Bosque de Acero, repite en la misma ubicación que el año anterior.

La concejala de Deportes, Charo Rodríguez, ha destacado la importancia de este evento para la ciudad, señalando que Cuenca es un lugar clave para la escalada debido a sus numerosos enclaves naturales. La celebración de la Copa de España de Escalada de Velocidad y Bloque no solo atrae a participantes y espectadores, sino que también garantiza una gran visibilidad a nivel nacional al ser retransmitido por Teledeporte.

En el marco de esta competición, destacadas figuras políticas se han acercado al evento para disfrutar de la emoción y participar en la entrega de premios. Entre ellos se encuentran el segundo teniente de alcalde, Isidoro Gómez Cavero; el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro; el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor; la delegada de la Junta, María Ángeles López; y la concejala y diputada provincial de Cultura, María Ángeles Martínez.