El PP exige a Page que destituya a los diputados y senadores socialistas de Castilla-La Mancha que respaldaron la amnistía.

En un movida sorprendente, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado que la Junta Directiva Autonómica del partido ha aprobado una resolución para exigir a Emiliano García-Page que destituya a los diputados y senadores del PSOE de la región que votaron a favor de la Ley de Amnistía y los pactos de Pedro Sánchez con Junts.
Durante su intervención en la reunión, Núñez, acompañado de Carmen Fúnez, vicesecretaria de Organización Territorial del PP, y Carolina Agudo, secretaria general autonómica del PP, ha lamentado que siete parlamentarios socialistas castellanomanchegos en el Congreso hayan respaldado estas medidas, según ha informado el PP en un comunicado.
Entre los diputados que han votado a favor se encuentran Sergio Gutiérrez, Cristina López, Isabel Belén Iniesta, Jesús Mayoral, Gonzalo Redondo, Emilio Sáez, Luis Carlos Sahuquillo y Alberto Rojo, quienes, según Núñez, han traicionado a la región.
Por lo tanto, Núñez ha propuesto que la Junta Directiva inste al secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha a cesar a los ocho diputados en sus cargos regionales y provinciales, así como a los senadores designados por el PSOE-CLM en las Cortes regionales.
El presidente del PP en la región ha criticado que García-Page, al apoyar los pactos con el independentismo, la Ley del Sólo sí es sí y otros acuerdos, ha demostrado que solo hace un teatro de oposición a Sánchez, ya que en realidad acata sus decisiones y vota en línea con él, poniendo en peligro los intereses de Castilla-La Mancha.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.