24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

El desempleo cae en Castilla-La Mancha en abril con 5.244 personas menos

El desempleo cae en Castilla-La Mancha en abril con 5.244 personas menos

En un contexto marcado por la crisis económica provocada por la pandemia, los datos de desempleo en Castilla-La Mancha muestran una ligera mejoría en el mes de abril. Según las cifras publicadas por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, el paro registrado en la región ha disminuido en 5.244 personas, lo que representa un descenso del 3,85% hasta alcanzar las 130.918 personas desempleadas.

En comparación con el mismo mes del año anterior, el descenso del desempleo en Castilla-La Mancha es aún más significativo, con una disminución de 4.826 personas, lo que equivale a una reducción del 3,56%.

A nivel nacional, la tendencia a la baja en el desempleo también se hace patente, con una disminución de 60.503 personas en las listas del paro en abril en comparación con el mes anterior, lo que supone un descenso del 2,2% en términos porcentuales.

Estos datos animan a la esperanza en medio de un panorama económico complicado, señalando que las políticas de empleo implementadas están teniendo cierto impacto positivo en la reducción del desempleo en la región y a nivel nacional. Habrá que seguir de cerca la evolución de esta tendencia en los próximos meses para evaluar si se mantiene esta mejora en el mercado laboral.