
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado la convocatoria de prórroga de ayudas al bienestar animal en ovino y caprino para la campaña 2024, realizada por la Dirección General de Agricultura y Ganadería de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.
En 2023 se lanzó la ayuda para la aplicación de medidas de bienestar animal en ovino y caprino en régimen extensivo y semiextensivo, y ahora en 2024 se convoca la prórroga para quienes desean mantener el compromiso adquirido el año anterior. Esta será la última prórroga financiada por el PDR de la región antes de integrarse en el nuevo Pepac de la Política Agraria Común en 2025.
Más de 1.100 ganaderos y ganaderas de la región podrán beneficiarse de esta convocatoria que mantiene el mismo crédito que en 2023, ascendiendo a un total de 3,5 millones de euros y cofinanciada con fondos Feader.
Estas ayudas tienen como objetivo compensar a los ganaderos de ovino y caprino en régimen extensivo y semiextensivo por mejorar el bienestar de su cabaña ganadera, contribuyendo a la calidad de la producción ganadera.
Para recibir esta ayuda, los ganaderos deben comprometerse a tener formación en bienestar animal, contar con asesoramiento veterinario y establecer medidas para proteger a su ganado de temperaturas extremas.
Las solicitudes de ayuda podrán presentarse a partir del día 23, ofreciendo una oportunidad para fortalecer la industria ganadera en la región y garantizar el cuidado adecuado de los animales.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.