24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Tita García (PSOE) habilitará un servicio integral para personas LGTBI en la Casa de la Juventud de Talavera.

Tita García (PSOE) habilitará un servicio integral para personas LGTBI en la Casa de la Juventud de Talavera.

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha anunciado su compromiso de incorporar a la ciudad un Servicio de Ayuda Integral a personas LGTBI si es reelegida alcaldesa el próximo 28 de mayo. Este servicio integral contará con profesionales que estarán a disposición de cualquier persona del colectivo LGTBI que necesite ayuda o asesoramiento, especialmente en casos de agresiones o discriminación. Además, este servicio será instalado en la Casa de la Juventud y se llevará a cabo de la mano del gobierno regional.

García Élez ha hecho este anuncio junto a la delegada provincial de Igualdad, Nuria Cogolludo, durante una comparecencia ante los medios de comunicación. La candidata socialista ha explicado que su compromiso va más allá de "hacer que Talavera sea esa ciudad abierta y diversa" y que trabajará los 365 días del año en políticas transversales para el colectivo LGTBI.

La candidata ha enfatizado que el compromiso con el colectivo LGTBI está dentro del ADN del Partido Socialista, ya que lo consideran un colectivo imprescindible para hacer de nuestros territorios, de nuestros municipios, esas ciudades abiertas. Por su parte, Cogolludo ha destacado que este servicio ya está instalado en Toledo y tendrá cinco profesionales en cada una de las áreas para asesorar a todas las personas del colectivo LGTBI que lo necesiten.

Además, la delegada provincial de Igualdad ha reconocido la labor del Ejecutivo autonómico durante los últimos cuatro años en materia de protección y promoción de los derechos del colectivo LGTBI. Entre ellos, ha destacado la aprobación en 2022 de la Ley de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI en Castilla-La Mancha. Asimismo, ha resaltado las nuevas bases de la convocatoria de ayudas para favorecer la no discriminación de las personas pertenecientes al colectivo LGTBI que "abre una segunda línea de subvenciones a las entidades locales".