
ALBACETE, 19 de abril. En un caso que pone de relieve la persistente problemática del tráfico de drogas en entornos urbanos, la Fiscalía ha solicitado una pena de cuatro años y medio de prisión, además de una multa que asciende a 250.000 euros, para cuatro individuos implicados en un delito de narcotráfico en un edificio de Albacete.
De acuerdo con la acusación, entre enero y marzo de 2024, una familia compuesta por una pareja y su hijo mayor de edad estuvo involucrada en la venta de hachís, marihuana y cocaína a partir de varios apartamentos en el mismo bloque residencial. Estos individuos operaban en conjunto con dos vecinos, convirtiendo distintos pisos y el cuarto de telecomunicaciones del edificio en centros de acopio y distribución de sustancias ilegales.
La situación fue detectada por la Policía Nacional, que observó un flujo constante de consumidores accediendo al inmueble. Tras varias semanas de vigilancia, el 5 de marzo de 2024 se llevó a cabo una operación que resultó en la entrada y registro de las distintas viviendas. Como resultado de esta intervención, las autoridades incautaron diversas cantidades de cannabis y cocaína, con un valor estimado en el mercado negro cercano a los 100.000 euros, así como varios utensilios utilizados para la distribución de estas drogas.
En este contexto, la Fiscalía ha solicitado una pena más leve, de dos años y seis meses de prisión junto a una multa de 1.200 euros, para uno de los vecinos, a quien se le atribuye un delito de tráfico de drogas que no provoca un grave daño a la salud. El juicio está previsto que se celebre el próximo martes en la Sala Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete, donde se abordará esta preocupante situación que afecta a la comunidad.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.