Sindicalistas de CCOO y UGT lamentan muerte en accidente laboral en Ayna y organizan protesta el viernes.

ALBACETE, 20 de agosto.
La comunidad laboral de Albacete se encuentra de luto tras la trágica muerte de un trabajador de 58 años en Ayna, ocurrido el pasado miércoles. En respuesta a esta calamidad, los sindicatos CCOO y UGT han convocado una concentración el próximo 22 de agosto a las 10:00 horas frente a la FEDA, con el objetivo de exigir acciones contundentes que aborden la preocupante tasa de accidentes laborales en la región.
El incidente se produjo alrededor de las 11:33 horas, cuando la víctima sufrió una caída desde un saliente en el kilómetro 68, dentro del término de la pedanía de Royo-Odrea, que forma parte de Ayna.
Ambos sindicatos han expresado su grave preocupación por el alarmante aumento en el número de accidentes laborales durante el verano, destacando que agosto ha sido particularmente fatal, con tres personas fallecidas en este mes.
Francisco Javier, secretario general de UGT Albacete, lamentó que “este se convierte en uno de los meses más sombríos en cuanto a la siniestralidad laboral en nuestra provincia, señalando que claramente hay fallas en las medidas de seguridad que se tienen que abordar urgentemente”.
El representante sindical enfatizó la necesidad de implementar “soluciones inmediatas para eliminar esta problemática, instando tanto a las empresas como a las administraciones a actuar para garantizar que los trabajadores puedan desempeñar su labor en un entorno seguro y saludable”.
Asimismo, González, del UGT, expresó su apoyo a los familiares de la víctima y subrayó la importancia de investigar a fondo las circunstancias del accidente para determinar posibles responsabilidades. Su preocupación es evidente, dado que esta muerte marca la tercera víctima laboral en menos de un mes en la zona.
Paco Gómez, secretario general de CCOO Albacete, coincidió en la gravedad de la situación y subrayó que las tres muertes recientes son un reflejo de la deficiente cultura de prevención que aún existe en la provincia. “Esto debería ser un llamado urgente para reflexionar sobre qué se está haciendo mal y cómo podemos mejorar las estadísticas de siniestralidad”, afirmó Gómez.
Finalmente, Gómez hizo un llamado a no bajar la guardia en materia de prevención, enfatizando que “las medidas de seguridad deben ser una prioridad constante, tanto en verano como durante todo el año, porque no puede haber justificación para que un trabajador pierda la vida en su puesto por la ausencia de estas medidas esenciales”.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.