24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

PSOE C-LM inicia la "lucha decisiva" por la justicia del Tajo y el cumplimiento de las sentencias.

PSOE C-LM inicia la

TOLEDO, 2 de julio. La lucha del PSOE en Castilla-La Mancha se intensifica en lo que han denominado la "batalla final" por la justicia hídrica del río Tajo. El objetivo es lograr la implementación "inmediata" de las seis sentencias del Tribunal Supremo que abogan por caudales ecológicos, así como la modificación de las normativas de trasvase y la aprobación de planes de cuenca, para poner fin a las injusticias sufridas durante décadas.

El anuncio fue realizado por el secretario de Organización del PSOE regional, Sergio Gutiérrez, durante el Consejo Regional del Agua llevado a cabo en Toledo. Gutiérrez reveló que el partido planea presentar mociones en los ayuntamientos de la región y colgar pancartas con el lema "Justicia para el Tajo, cumplimiento integral de las sentencias ya".

El dirigente socialista destacó que esta no es una mera campaña de reivindicación, sino el cierre de un capítulo en la lucha que comenzó con la autonomía de la región en contra del trasvase impuesto durante la dictadura franquista. "Es hora de poner fin a más de 40 años de injusticia hacia nuestros pueblos y nuestras tierras", expresó Gutiérrez, subrayando la necesidad de justicia para las comunidades en la cabecera del embalse.

El secretario de Organización criticó la falta de acción de algunas instituciones y el silencio del Partido Popular ante estas sentencias, acusándolos de traición hacia Castilla-La Mancha. "Es inaceptable que se ignoren seis sentencias del Tribunal Supremo", afirmó, instando a los líderes del PP, especialmente a su presidente regional, Paco Núñez, a que durante su Congreso Nacional exija el cumplimiento de dichas resoluciones.

Gutiérrez fue contundente al afirmar que, de no hacerlo, Núñez será considerado un "traidor" para la región. Así, el PSOE se posiciona como la "voz genuina del Tajo", mientras que el Partido Popular es criticado por convertirse en un "sumidero" que favorece los intereses del Levante en detrimento de las tierras de Castilla-La Mancha.