
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha instado a sus candidatos a las alcaldías, afiliados y simpatizantes a salir del "círculo" del socialismo en un acto de presentación de los 50 candidatos del PP en las comarcas de La Sagra, Toledo y los Montes de Toledo. Durante su intervención, ha destacado que es hora de que a la región "llegue otra política de libertad y prosperidad" y "dejar de resignarnos a que no se puede hacer más. Yo desde luego no me resigno".
Núñez ha advertido de que con el socialismo "no se llega a ninguna parte" y ha propuesto salir de ese círculo, asegurando también que la mejor forma de que el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, no gane las elecciones en España, "es que Emiliano García-Page no gane las elecciones en Castilla-La Mancha, porque ese es el principio del cambio en el país".
El presidente del PP de la región ha señalado que esta Comunidad Autónoma tiene "la desgracia" de estar gobernada por el PSOE como "problema principal", destacando que todos y cada uno de los candidatos del PSOE "van a pedir el voto para Pedro Sánchez y el PSOE". Por eso ha afirmado que no hay que votar "a nadie ahora en mayo que, cuando lleguen las elecciones generales, haga campaña y pida el voto para Pedro Sánchez", ya que para los candidatos socialistas "antes que nada está su partido".
En este sentido, se ha referido al presidente regional y candidato del PSOE a la Presidencia de la región, Emiliano García-Page, para indicar que este sábado "volvió a perder los papeles y volvió a faltar al respeto a mucha gente, a mí el primero", ante lo que ha precisado que no va "a perder ni medio minuto en contestar a los insultos y ataques" del candidato del PSOE "porque él ya está de salida y yo tengo una Comunidad Autónoma que gobernar y a lo que me voy a dedicar es a poner medidas de gobierno y soluciones".
Núñez ha animado a sus candidatos a ofrecer otra alternativa política para cambiar juntos Castilla-La Mancha y ha pedido que salgan a la calle y trasladen un "mensaje nítido". Ha aprovechado el acto para repasar sus compromisos con los autónomos, en materia sanitaria para reducir las listas a cero y por la recuperación de la carrera profesional; contra la ocupación de viviendas y para conectar Ciudad Real y Toledo por autovía.
En cuanto a Toledo, ha criticado que el PSOE "no ha hecho nada" de cara a la celebración, dentro de tres años, del octavo centenario de la construcción de la Catedral Primada, siendo el lugar con mayor número de turistas que recibe la ciudad. "La iglesia ya ha hecho su tarea y ha solicitado a la Santa Sede la declaración de Año Jubilar", ha indicado Paco Núñez, mientras el PSOE "no ha hecho nada", lo que ha llevado a Núñez a insistir en la necesidad de un cambio de Gobierno en Toledo y de Castilla-La Mancha.
El presidente provincial del PP y candidato a la Alcaldía de Toledo, Carlos Velázquez, ha señalado que Castilla-La Mancha y Toledo "son ejemplo" de políticas socialistas que llevan 40 años condenando a la región. Velázquez ha asegurado que no van "a esperar milagros" y ha llamado a trabajar desde la previsión y necesidades futuras de Toledo para recuperar la influencia que nunca debió perder como capital.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.