24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Page critica a Feijóo por desacreditar la política de reducción de trasvases como una estrategia política.

Page critica a Feijóo por desacreditar la política de reducción de trasvases como una estrategia política.

En Talavera de la Reina (Toledo), el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha criticado duramente las declaraciones del líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, quien calificó la política de reducir los trasvases como una "componenda política". García-Page rechazó estas afirmaciones y recordó a Feijóo la existencia de cinco sentencias del Tribunal Supremo que respaldan esta reducción.

Durante una visita al nuevo acelerador lineal en el centro oncológico 'Genesiscare', García-Page se refirió a las declaraciones de Feijóo en el diario La Verdad de Murcia sobre la política de reducción de trasvases del Gobierno central.

El presidente regional expresó su desacuerdo con las palabras de Feijóo y señaló que estas muestran un interés por agradar en todos los lugares, lo que resulta en desagrado en muchos otros.

García-Page invitó a Feijóo a leer las sentencias del Tribunal Supremo y a informarse sobre las directivas europeas que indican la tendencia a eliminar los trasvases en diversos lugares.

Por su parte, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, explicó que las reivindicaciones de Castilla-La Mancha se basan en argumentos medioambientales, ya que la península Ibérica ha experimentado una disminución del 65% en las precipitaciones en la última década, lo que afecta directamente a la disponibilidad de agua para los trasvases.

Hernando recordó que recientemente el trasvase estuvo cerrado durante varios años por obras de reparación, y durante ese tiempo se tuvo que recurrir al agua de las desaladoras para abastecer a la región. Destacó que la decisión de construir el trasvase durante la dictadura fue más un criterio político que una medida basada en razones ambientales o científicas.