Núñez urge a Page a reanudar las obras del Conservatorio de Almansa: "400 familias ya no pueden esperar más".

ALBACETE, 21 de agosto. En un claro llamado a la acción, el líder del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha instado al presidente regional, Emiliano García-Page, a reiniciar de inmediato la construcción del Conservatorio de Almansa, pues como él mismo ha indicado, “las 400 familias implicadas no pueden esperar más”.
Núñez realizó estas declaraciones mientras se encontraba en Almansa, acompañado por el portavoz municipal del PP, Javier Sánchez Roselló. Desde allí, el presidente del PP enfatizó que “ni las 400 familias afectadas, ni los innumerables músicos, ni ningún almanseño entenderían que la alcaldesa, la señora Callado, no presione al Gobierno de Page para que las obras del conservatorio sean incluidas en el próximo presupuesto”.
El dirigente popular adelantó que, a partir de septiembre, durante el inicio del periodo de sesiones en el Parlamento, su grupo exigirá de forma formal que las obras del conservatorio sean retomadas y que se destinen los fondos necesarios en el presupuesto de 2026. “La alcaldesa debería hacer lo mismo”, añadió Núñez.
Con preocupación, el presidente del PP subrayó que el conservatorio que actualmente alberga a 400 alumnos no cumple con las mínimas condiciones de seguridad y capacidad. “Esto no es algo nuevo; la falta de adecuación de las instalaciones es un problema que se arrastra desde hace diez años, desde que Page asumió el gobierno”, comentó.
Núñez también advirtió que si en el presupuesto que presentará la Junta para el año 2026 no se incluye el proyecto del conservatorio con los recursos necesarios para reanudarlo, será poco probable que García-Page cumpla con esta promesa, puesto que “este es su último presupuesto completo de su tercera legislatura”.
El mandatario popular se muestra optimista al afirmar que “me dará la sensación” de que será él mismo quien culmine las obras. Recordó que fue su administración la que inició los trámites para el nuevo conservatorio en 2014-2015, y añadió que planea concluir este proyecto como presidente de la Junta a partir de 2027, acusando al Partido Socialista de no haber hecho avances significativos en este sentido.
Por su parte, el portavoz municipal del PP, Javier Sánchez Roselló, aseguró que la infraestructura se encuentra en un estado de abandono y reclamó que, ni el PSOE ni Izquierda Unida han hecho lo suficiente para reanudar los trabajos desde que se colocó la primera piedra en 2021.
Roselló sostuvo que el PSOE está utilizando el conservatorio como una herramienta electoral. “Esta paralización parece ser deliberada, con miras a las elecciones de 2027. Si el próximo presupuesto no incluye las partidas necesarias para culminar la obra, el conservatorio no estará listo en abril o mayo de 2027; y ello se traducirá en que será utilizado como moneda de cambio durante la campaña electoral”, concluyó.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.