En Toledo, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha criticado al presidente regional Emiliano García-Page, señalando que ha cambiado su postura en relación al gobierno de Pedro Sánchez. Núñez ha enfatizado la importancia de respetar las instituciones y ha alertado sobre los peligros de faltar al respeto en democracia.
Estas declaraciones se dieron en el marco del Comité de Dirección del PP de Castilla-La Mancha, realizado en Toledo, un día después de que García-Page confirmara su ausencia en la Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado para discutir la ley de amnistía y reafirmara la independencia de los presidentes autonómicos de los partidos políticos.
Paco Núñez ha instado a García-Page a respetar las instituciones y a cumplir con su obligación como presidente de la Junta, exigiéndole que asista al Senado para expresar la postura de Castilla-La Mancha ante la Ley de Amnistía. Además, le ha pedido que defienda los intereses de la región frente a posibles desigualdades con otras comunidades autónomas.
En este sentido, Núñez ha manifestado la discrepancia de los ciudadanos con los acuerdos entre el PSOE y los independentistas, que podrían perjudicar a los habitantes de Castilla-La Mancha al destinar parte de sus recursos a financiar causas separatistas. Por último, ha llamado a defender los principios de igualdad entre los españoles y a rechazar la amnistía propuesta en el Senado en nombre de la región.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.