24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Page aboga por un enfoque político comprometido en contraste con la "mala política" de ciertos líderes.

Page aboga por un enfoque político comprometido en contraste con la

ALBACETE, 19 de diciembre.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha hecho un llamado a la política basada en la vocación como antídoto a lo que él considera "la mala política", un fenómeno que identifica como un desafío presente en el panorama político actual.

Su declaración tuvo lugar en la inauguración de la residencia 'La Candelaria' en Elche de la Sierra, donde celebró la obra como un ejemplo exitoso de "la política auténtica".

García-Page advirtió que siempre habrá quienes intenten deslegitimar la política en su conjunto, diciendo que el verdadero problema reside en ella. "No se dejen engañar", dijo, enfatizando la necesidad de distinguir entre aquellos que actúan de manera recta y quienes desvirtúan la función pública.

El presidente agregó que "la mayoría abrumadora" de los políticos están comprometidos con la honestidad y la integridad. Expresó que "los verdaderos afectados por los actos de corrupción son aquellos que nos dedicamos a la política por una razón diferente", reafirmando su convicción de que la honestidad prevalece.

Destacó también el carácter vocacional de la actividad política en esta comunidad autónoma, afirmando que, a lo largo de los años, no ha habido ningún cargo público que haya enfrentado la justicia, lo cual atribuyó a una política de "tolerancia cero" en cuestiones de corrupción.

García-Page insistió en que en Castilla-La Mancha no se permite que nadie actúe de manera indebida. "Si alguien intenta corromperse, lo expulsamos. Y, si es posible, lo denunciamos, no hacemos la vista gorda", concluyó con firmeza.