Marta Maroto, del PP, es nombrada alcaldesa de La Guardia con apoyo de concejales no adscritos expulsados de Podemos.
La localidad toledana de La Guardia tiene nueva alcaldesa. Se trata de Marta Maroto, miembro del Partido Popular (PP), quien ha asumido el cargo gracias al apoyo de los tres concejales del Grupo No Adscrito. Estos últimos se presentaron a las elecciones municipales por Podemos y han sido expulsados de la formación morada.
En sus primeras declaraciones a los medios, Maroto ha mostrado su entusiasmo por el nuevo cargo y ha agradecido el apoyo recibido. Además, ha señalado que este tipo de acuerdos entre partidos para llegar a pactos se está viendo en muchos sitios y atiende a los intereses de los municipios, los partidos y los vecinos que votaron por el cambio.
La nueva alcaldesa ha defendido que antes de llegar a un acuerdo con los exmiembros de Podemos, también mantuvo conversaciones con el Partido Socialista (PSOE). Del mismo modo, ha resaltado que el programa electoral de los concejales expulsados era muy parecido al del PP, lo que simplificó el proceso.
En cuanto a su futuro gobierno, Marta Maroto ha asegurado que trabaja con ilusión, compromiso y gente preparada. Sin embargo, no ha desglosado ninguna medida concreta de su programa electoral. En cualquier caso, ha adelantado que su plan contempla una bajada de servicios, como la piscina municipal o la asignación de los concejales.
Finalmente, la alcaldesa ha destacado que es histórico que, después de 28 años de gobierno socialista, una mujer vaya a liderar el Ayuntamiento. Además, ha anunciado que el equipo de Gobierno estará formado por cinco mujeres y dos hombres.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.