24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

PSOE defiende el enfoque de Page para impulsar el empleo, la cohesión social y el consenso en CLM.

PSOE defiende el enfoque de Page para impulsar el empleo, la cohesión social y el consenso en CLM.

GUADALAJARA, 20 de diciembre. En una reciente declaración, el secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, subrayó la importancia del modelo de gobernanza de la región, el cual se caracteriza por la estabilidad, el consenso y el impulso al progreso, liderado por el presidente Emiliano García-Page. Gutiérrez enfatizó que este enfoque ha permitido a Castilla-La Mancha destacarse este año al generar más empleos que la media nacional, evidenciando un compromiso con la cohesión social y la creación de acuerdos constructivos.

Durante su intervención en la cena navideña del PSOE Guadalajara, Gutiérrez expresó con orgullo que Castilla-La Mancha se ha convertido en un ejemplo en España, gobernando con moderación y sentido común. Mencionó el trabajo conjunto con diversas fuerzas políticas para avanzar en la aprobación del Estatuto de Autonomía, además de los acuerdos alcanzados con sindicatos y empresarios para fomentar el empleo y el desarrollo económico en la región.

El dirigente socialista resaltó los logros alcanzados, afirmando que "Castilla-La Mancha sigue en la senda del éxito, con un aumento en la creación de empleo superior a la media nacional" y una notable reducción de las desigualdades sociales. Este progreso, en su opinión, es el resultado de un método que se ha institucionalizado en la región: un enfoque de estabilidad, consenso y avance que ha sido fundamental bajo la dirección de García-Page.

Sin embargo, Gutiérrez no dejó de lado las críticas hacia el Partido Popular (PP), señalando que su postura sobre la corrupción parece ser selectiva. Acusó al PP de ignorar los problemas de corrupción vinculados a Vox, insinuando que esto responde a un intento de legitimar a este partido para futuros pactos de gobierno. Argumentó que el hecho de que algunos líderes del PP no reconozcan la corrupción de Vox, al considerar que no pertenece a Castilla-La Mancha, es simplemente un intento de blanquear sus comportamientos.

El caso de 'Revuelta', la organización juvenil de Vox que se vio envuelta en un escándalo relacionado con los fondos destinados a los afectados por las inundaciones en Valencia, Letur y Mira, también fue mencionado por Gutiérrez. Afirmó que "no hay estrategia electoral que pueda borrar la corrupción, el machismo o las prácticas dañinas que Vox desea imponer en la sociedad española".

Por último, instó al PP, liderado por Núñez, a mantener la coherencia en sus críticas y valoraciones. "No se puede condenar la corrupción de unos y, al mismo tiempo, intentar blanquear a aquellos de los que se es socio", concluyó. La llamada a la coherencia busca fomentar un debate político más ético y responsable, en el cual todas las formaciones asuman sus propias fallas y se comprometan a un cambio positivo real.