24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

La ministra Ione Belarra visitará Toledo el viernes.

La ministra Ione Belarra visitará Toledo el viernes.

Las ministras de Podemos, Ione Belarra e Irene Montero, han cerrado la campaña en un acto en el barrio madrileño de Vallecas, apoyando a los candidatos de Podemos, IU y Alianza Verde en uno de los territorios prioritarios para los comicios de este domingo. También han multiplicado su presencia en diversos eventos en la Comunidad Valenciana.

Ione Belarra ha estado con los aspirantes de su espacio político en Toledo, tratando de garantizar su presencia en una región que ha sido uno de sus principales feudos electorales, sobre todo en comicios generales, y superar la barrera del 5% que blinda su representación en la Asamblea de Madrid, que algunos sondeos han puesto en riesgo.

Las sensaciones dentro del partido morado son positivas y creen que en campaña han remontado para asegurar su supervivencia en la Asamblea de Madrid, e incluso apuntan opciones de volver al Ayuntamiento de la capital tras no presentarse a los comicios de 2019.

En ambos casos, el mensaje durante la campaña ha consistido en mostrar que el voto a sus listas en Madrid es decisivo para impedir mayoría absoluta del PP a nivel autonómico y dar opciones a la izquierda para tener posibilidades de gobernar el Consistorio. Podemos mostró su satisfacción por el hecho de que Yolanda Díaz hiciera campaña por los candidatos de Podemos e IU en estos comicios, tras reiteradas peticiones de que arropara a sus listas en estas elecciones.

Las tensiones entre Sumar y el partido morado se han aparcado y Díaz ha tenido citas significativas con un mitin junto al candidato de Podemos e IU a la Comunidad Valenciana, Héctor Illueca, que también se juega mantenerse en la cámara autonómica y ser clave para reeditar el Gobierno del 'Botánic'. La líder de Sumar también ha arropado a candidaturas de unidad de la izquierda, donde participa Podemos, en Valladolid, Sevilla, Málaga, Extremadura, Euskadi y Baleares. Además, ha realizado equilibrios también a la hora de dar su respaldo a candidaturas de izquierda, como Más Madrid.

En resumen, Podemos ha tratado de garantizar su presencia en sus principales feudos electorales y ha apoyado a candidaturas de la izquierda en otros territorios prioritarios para estas elecciones autonómicas y municipales.