
La Semana Santa en Cuenca se ve afectada por las inclemencias meteorológicas, ya que la procesión del Silencio programada para hoy ha sido suspendida. La Junta de Cofradías de la ciudad ha tomado esta decisión tras evaluar la situación y considerar que las condiciones de seguridad no son adecuadas.
Ante la previsión de lluvia durante todo el Miércoles Santo y la alerta amarilla por viento, con rachas que podrían superar los 80 kilómetros por hora, las hermandades y la Junta de Cofradías han optado por suspender el cortejo. Esta medida se ha tomado en aras de la responsabilidad y la seguridad de los participantes y los asistentes.
En un gesto de solidaridad y unión, desde la Junta de Cofradías se ha querido enviar un mensaje de ánimo a todos los hermanos y hermanas que forman parte de la Semana Santa. A pesar de las circunstancias, se espera que este evento religioso siga siendo un motivo de conexión y cohesión para la comunidad.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Cuenca ha informado que, debido a la suspensión de la procesión, se han levantado las restricciones de tráfico previstas para el acceso al Casco Antiguo esta tarde. Además, el servicio de autobús urbano continuará operando con normalidad en cuanto a horarios y recorridos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.