24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Garriga (Vox) afirma que Sánchez atenta contra los derechos de las mujeres al buscar cambios constitucionales sobre el aborto.

Garriga (Vox) afirma que Sánchez atenta contra los derechos de las mujeres al buscar cambios constitucionales sobre el aborto.

TOLEDO, 3 de octubre. El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha manifestado en una reciente declaración que considera al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como un "perpetuador de la opresión sobre las mujeres". Esto ocurrió en el contexto de la propuesta presentada por el Gobierno para incorporar el derecho al aborto en la Constitución española, una medida que busca garantizar la libertad y autonomía de las mujeres en el país.

Garriga, al expresar su desacuerdo, no dudó en criticar al Partido Socialista, afirmando que "no tienen autoridad moral para hablar de libertades o derechos femeninos". Según él, el actual gobierno ha visto un alarmante incremento del 275% en los casos de violaciones, lo que considera una contradicción con la supuesta defensa de los derechos de las mujeres por parte de Sánchez.

Desde Talavera de la Reina, el líder de Vox también se refirió a lo que considera un aumento en prácticas como las ablaciones genitales femeninas y los matrimonios forzados en España, atribuyendo la responsabilidad al gobierno socialista. En su opinión, estas realidades ponen de relieve lo que él considera una falta de acción efectiva en términos de protección de las mujeres.

Garriga exigió que Sánchez deje de utilizar la Constitución para "desviar la atención" de temas como la corrupción que afecta a su entorno y partido. Aseguró que Vox se dedicará a defender los intereses de los españoles, enfocándose en sus preocupaciones reales en lugar de en los "juegos políticos" del actual presidente. A su juicio, las mujeres hoy están más desprotegidas que cuando Sánchez asumió el cargo, y la vida de los ciudadanos se ha vuelto más complicada económica y socialmente.

En relación a las declaraciones del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, sobre no forzar a las mujeres a recibir información sobre el aborto, Garriga se mostró cauto, comentando que no se dedica a criticar a otros políticos. Sin embargo, destacó que la incoherencia en las posiciones del Partido Popular le resulta habitual, advirtiendo que suelen cambiar de discurso entre campañas electorales y el ejercicio del poder.

El secretario de Vox subrayó que lo más urgente para el país es proporcionar respuestas tangibles a una ciudadanía que se siente abandonada, clamando por soluciones a los problemas cotidianos que enfrentan, como la inseguridad y la creciente dificultad para llegar a fin de mes. Criticó además la política del gobierno, que a su entender está más preocupada por importar criminales que en abordar la cuestión de los presupuestos y su legalidad dentro del Congreso.