24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Exigen 12 años de prisión para agresor que abusó de menor en repetidas ocasiones

Exigen 12 años de prisión para agresor que abusó de menor en repetidas ocasiones

La Audiencia Provincial de Ciudad Real llevará a juicio este martes, 28 de mayo, a A.R.C., un hombre de 51 años acusado de abusar sexualmente de un niño de 13 años en diez ocasiones. La Fiscalía solicita una pena de cárcel de 12 años por un delito continuado de agresión sexual.

Según el escrito de acusación, el acusado, conocido en el entorno familiar del niño, lo llevaba a sus explotaciones agrícolas y lo agredía sexualmente en una caseta de campo.

En varias ocasiones, el acusado despojaba al niño de sus prendas y aplicaba crema en sus genitales. Posteriormente, lo agredía sexualmente en un colchón en la misma caseta, en presencia del joven.

El fiscal considera que el acusado era plenamente consciente de la edad del menor y pide una condena de 12 años de prisión por agresión sexual con penetración a un menor de 16 años, además de libertad vigilada por diez años tras cumplir la pena.

Adicionalmente, se solicita una compensación de 15.000 euros para el menor por los daños morales causados, así como una orden de alejamiento de 300 metros y la prohibición de comunicarse con el joven.