
El consejero de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, se muestra optimista de alcanzar hoy un acuerdo con las organizaciones profesionales agrarias para establecer medidas de prevención de incendios durante el periodo de cosechas, en vista de la situación de sequía que se vive en la región.
En la reunión de hoy, Asaja, UPA, COAG y los representantes de los cosechadores y del sector forestal conversarán sobre las medidas que el Gobierno regional ha estado preparando desde el final de la campaña pasada. Estas se abocan a "prevenir cualquier generación de un incendio forestal", dice el consejero. "Estamos muy satisfechos y yo creo que en la reunión de hoy vamos a ser capaces de cerrar ya ese acuerdo con las diferentes medidas que básicamente se van ceñir al uso de la maquinaria agrícola y también de la forestal, así como la apícola en las distintas fases en riesgo potencial de incendios forestales", ha querido explicar Escudero.
A pesar de que no ha querido detallar en profundidad las medidas previstas, el consejero espera un acuerdo en la reunión de hoy y ha adelantado que se va a trasladar el documento previo que la Consejería de Desarrollo Sostenible ha redactado para establecer algunas excepciones en el uso de maquinaria para las labores de recolección del cereal, lo cual se da en el marco de la resolución que establece medidas temporales de prevención de incendios, que estará activa hasta el 31 de mayo.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.