
El candidato del Partido Popular, Carlos Velázquez, se convertirá en el nuevo alcalde de Toledo capital después de que se contabilizaran el 100% de los votos emitidos en las elecciones municipales. Sin embargo, para ello necesita contar con el respaldo de Vox, que se sitúa como la tercera fuerza política en el Ayuntamiento con cuatro concejales. De esta forma, el PSOE de Milagros Tolón perderá la Alcaldía después de dos legislaturas al frente del consistorio.
Los resultados finales de las elecciones sitúan al PSOE como la formación política con mayor apoyo ciudadano, al obtener 11 concejales. Le sigue el Partido Popular con 9 ediles y, en tercer lugar, Vox con 4 representantes. El resto de formaciones políticas que se presentaron a los comicios no han obtenido suficiente respaldo ciudadano como para conseguir representación en el Ayuntamiento.
Con estos resultados, se ponen fin a unas intensas de campañas y elecciones que se han librado en un contexto de incertidumbre política y con un clima de gran crispación entre las diferentes formaciones políticas. Todo ello ha propiciado que el escrutinio final se haya vivido con gran expectación en la ciudad.
En lo relativo a los datos de participación, cabe destacar que ha sido del 70,2%, lo que evidencia un interés ciudadano elevado en estas elecciones. La abstención se sitúa en un 29,8% y el número de votos nulos ha sido muy bajo.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.