
Los miembros del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha han decidido incorporar una medalla acreditativa como símbolo de reconocimiento e identificación en todas sus interacciones con la sociedad, según lo establecido en un decreto firmado por el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, y publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).
Una vez que los miembros del Consejo de Gobierno tomen posesión de su cargo, tendrán derecho a usar esta medalla en el desempeño de las funciones que les otorga la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, hasta que dejen de formar parte del Consejo.
La medalla distintiva de la condición de miembro del Consejo de Gobierno tiene forma ovalada, mide 35 milímetros de altura y 25 milímetros de anchura. Además, presenta un bisel esmaltado en azul y en su anverso lleva los cuarteles del escudo de la Junta de Comunidades, rodeado por una orla con la leyenda "Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha". Por último, cuenta con una corona real cerrada, labrada en relieve en ambas caras, con una dimensión total de 65 milímetros de altura por 45 milímetros de anchura.
La medalla está asociada a la dignidad y solemnidad de los actos y deberá ser utilizada por los miembros del Consejo de Gobierno en eventos públicos relacionados con el ejercicio de sus funciones, en concordancia con el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha y la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.