
El Albergue Provincial de Animales de Cuenca ha experimentado un aumento en el número de adopciones durante el último año, llevando a cabo un total de cien adopciones, lo que equivale a un ritmo de 9,73 salidas al mes. Esto representa un incremento en comparación con el año pasado, donde se llevaron adelante 79 adopciones y el ritmo mensual era de 6,58. Actualmente, hay 76 animales en las instalaciones provinciales y otros siete se encuentran en acogida.
Además de los positivos resultados en adopciones, también se ha observado un aumento en el número de recogidas de animales durante el último año, con 126 animales recogidos en los últimos meses. Por esta razón, el Albergue Provincial de Animales continúa trabajando para fomentar la adopción y concienciar a la población sobre la importancia del cuidado de las mascotas.
Recientemente, el diputado provincial de Asistencia Técnica a Entidades Locales, José Luis Gómez, visitó las instalaciones del Albergue Provincial junto con el delegado provincial de Geacam, Antonio Alarcón, y el resto del equipo de trabajo. Durante la visita, se pudo constatar que actualmente no hay más de dos animales por chenil y que la mayoría de los perros tienen la posibilidad de salir diariamente de estos espacios, lo cual mejora su sociabilidad y calidad de vida.
Gómez expresó su agradecimiento hacia el trabajo diario realizado por los profesionales del albergue, destacando que están haciendo todo lo posible para garantizar las mejores condiciones para los perros y perras. Además, la sociedad conquense también ha reconocido estos esfuerzos a través de muestras de cariño y apoyo en las redes sociales.
En cuanto a las instalaciones del Albergue Provincial, se está trabajando en un proyecto técnico para su traslado a la localidad vecina de Arcas, donde se construirá un edificio moderno y eficiente que garantice el bienestar animal. Según los plazos manejados actualmente por la Institución provincial, se espera que las obras de esta infraestructura comiencen el próximo año.
Como parte de los esfuerzos por promover la adopción, la Diputación de Cuenca ha lanzado una campaña de comunicación y concienciación durante el mes de septiembre. El objetivo es dar a conocer el Albergue Provincial de Animales y animar a las personas que estén considerando tener una mascota a optar por la adopción.
El proceso de adopción comienza con una reflexión sobre las responsabilidades que implica adoptar un animal. Posteriormente, se puede concertar una cita con el Albergue Provincial a través del correo electrónico [email protected] o mediante las redes sociales en su perfil de Facebook y de Instagram.
Además, los interesados deben completar una solicitud de adopción disponible en la página web y enviar un cuestionario de adopción a la dirección de correo [email protected] para que sea evaluado por el personal técnico.
El día de la adopción, los interesados deben acudir al Albergue Provincial, donde se les proporciona un contrato de adopción que deben leer detenidamente y firmar. En el caso de animales potencialmente peligrosos, se requerirá la documentación necesaria para que se apruebe la adopción.
Una vez firmado el contrato, el animal se entrega identificado con microchip y pasaporte para animales de compañía de la UE, vacunado, desparasitado, esterilizado y con el cambio de propiedad correspondiente.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.