
En Guadalajara, la Diputación ha aprobado convenios que garantizarán que el programa 'Como en Casa' llegue a unas 600 personas mayores de los pueblos de la provincia. Estas decisiones se tomaron en la última sesión de la Junta de Gobierno celebrada este miércoles.
Uno de los convenios es con Accem, para financiar este programa de atención socio-nutricional a mayores y dinamización económica en zonas rurales. La Diputación invertirá 1.760.199,16 euros en 2024 y proporcionará tres vehículos de reparto. El otro convenio es con Cruz Roja Guadalajara, con una inversión de 361.742,26 euros. En total, la Diputación invertirá 2.121.941,42 euros, un incremento del 4,5% con respecto al año anterior.
El programa 'Como en Casa' se inició en 2020 para atender a personas mayores en los pueblos de la provincia, pero se amplió a personas dependientes, en soledad, con carencias socioeconómicas y en vulnerabilidad social en entornos rurales.
Cruz Roja y Accem, prestadoras del servicio, han creado más de 25 empleos directos y colaboran con proveedores locales. Cerca de 600 personas reciben atención nutricional diaria, mejorando su calidad de vida y fomentando el desarrollo socioeconómico y la lucha contra la despoblación.
El programa cuenta con seis puntos de atención en diferentes localidades, y la Diputación también ha aprobado inversiones en proyectos para promover la calidad de vida y el envejecimiento activo en el medio rural, así como para reducir la brecha digital en personas mayores. Estas iniciativas buscan mejorar la vida de los mayores y fomentar la inclusión digital en la provincia de Guadalajara.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.