Un hombre identificado como D.C. ha comparecido hoy ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n°3 de Illescas (Toledo) después de atrincherarse en su casa el martes pasado para evitar su detención en Villaluenga de la Sagra (Toledo). Este juzgado emitió las órdenes de busca y captura que llevaron a su arresto.
Después de prestar declaración, el juez responsable ha decidido que D.C. sea puesto en prisión provisional sin fianza, según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha a Europa Press.
Las acciones llevadas a cabo por D.C. el día de ayer le han llevado a ser imputado por los siguientes delitos: desobediencia y obstrucción a la justicia, atentado, desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad, 7 delitos de lesiones y daños.
La detención de D.C. fue motivada por varias requisitorias judiciales, incluyendo una orden de búsqueda y detención emitida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n° 5 de Illescas por delitos de amenazas y atentado contra agentes de la autoridad, así como una orden de búsqueda y detención del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n° 6 de Illescas por conducción temeraria.
El miércoles, la Guardia Civil arrestó a un hombre que se había atrincherado en su casa en Villaluenga de la Sagra (Toledo), portando un hacha para evitar su detención por parte de los agentes. Además, tenía consigo a la secretaria judicial del Juzgado nº 3 de Illescas.
Cuando las patrullas se disponían a entrar y detener al individuo, este los sorprendió lanzándoles cócteles molotov caseros ardiendo y utilizando un extintor contra los agentes a una distancia muy corta.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.