24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Detenido en Tarancón por posesión de drogas tras evadir control policial.

Detenido en Tarancón por posesión de drogas tras evadir control policial.


CUENCA, 28 Jun.

En el marco de las acciones preventivas contra el tráfico de drogas a pequeña escala que lleva a cabo la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, se ha detenido a un hombre de 60 años como presunto responsable de un delito contra la salud pública.

Los hechos tuvieron lugar durante un dispositivo policial realizado por efectivos de la Guardia Civil de Tarancón, mientras realizaban labores de vigilancia y prevención del crimen en el casco urbano de la localidad, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Los agentes observaron a un vehículo que se aproximaba a gran velocidad, haciendo caso omiso de las indicaciones luminosas y sonoras para detenerse, incluso llegando a chocar contra la señalización del control policial.

Finalmente, la Guardia Civil logró detener al vehículo, momento en el que el conductor intentó huir rápidamente para alejar a los agentes.

Ante esta situación y el estado de nerviosismo del individuo, se procedió a un registro del vehículo, encontrando en su interior dos piedras de hachís con un peso aproximado de 25 gramos, así como una báscula de precisión y un envoltorio de plástico con una dosis individual de 1 gramo de cocaína.

Además, se solicitó la presencia de una patrulla del Destacamento de Tráfico de Tarancón, la cual, tras realizar al conductor el test de consumo de drogas, arrojó un resultado positivo en THC, cocaína y anfetaminas.

Por todo ello, la Guardia Civil ha arrestado al individuo como presunto responsable de tráfico de drogas y ha sido denunciado por varias infracciones en seguridad vial.

Las diligencias, junto con el detenido y las sustancias decomisadas, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción Uno de Tarancón.