24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Cuenca será la sede de "C-LM es moda" con diseñadores, artesanos y creadores

Cuenca será la sede de

En la ciudad de Cuenca, se llevará a cabo un evento de gran importancia para la moda de la región. Se trata de 'Castilla-La Mancha es Moda', una cita anual que busca impulsar la moda y la artesanía local, así como ofrecer una plataforma para nuevos talentos y diseñadores emergentes.

Esta primera edición se realizará en lugares emblemáticos de la ciudad como la Casa Museo Zavala, la Iglesia de San Miguel y el Puente de San Pablo, que se convertirán en el epicentro de este encuentro, según informó la organización en un comunicado de prensa.

El evento incluirá una variedad de actividades como talleres, conferencias, exposiciones en la Casa Museo Zavala (llamada Palacio de la Moda para la ocasión) y una jornada de desfiles en la Iglesia de San Miguel y el Puente de San Pablo.

Diseñadores como Carmen Alba, Marta VillaRuiz, Raquel López, JC Pajares, Candelas y Felipa y Francisco Sáez mostrarán sus creaciones en pasarela. Además, se realizará un desfile dedicado a jóvenes talentos regionales, donde uno de ellos será premiado con el galardón 'Castilla-La Mancha es Talento Globalcaja'.

Para obtener una invitación, los interesados pueden solicitarla a través del formulario en la página web de 'Castilla-La Mancha es moda' en https://castillalamanchaesmoda.com/.

La agenda de actividades iniciará con la exposición 'Moda: Legado y Vanguardia. Un encuentro entre artesanía, fotografía y diseño' en colaboración con Legado Artesano. Participarán reconocidos profesionales del sector como fotógrafos, artesanos, joyeros, bordadoras, ceramistas y diseñadores.

Luego, se llevarán a cabo coloquios sobre la honestidad en la moda y se rendirá homenaje a Manuel Piña, un creador que revolucionó el mundo de la moda. Para finalizar el día, habrá un encuentro con Paola Diego, diseñadora de vestuario y moda.

El segundo día estará dedicado a los desfiles, la entrega del premio 'Castilla-La Mancha es Talento Globalcaja' y un cóctel en la Iglesia de San Miguel. La jornada continuará con más desfiles en el Puente de San Pablo, donde se presentarán colecciones de reconocidos diseñadores y marcas participantes.

'Castilla La Mancha es Moda' cuenta con el apoyo de instituciones como la Junta de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento y la Diputación de Cuenca, así como con el patrocinio de empresas como Globalcaja, J.Fernando Family Wines, Mercedes Benz Autoprima, Elle Education x Mindway y Catrice Cosmetics, entre otros.