24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Condenan al acusado por matar a su esposa en Almonacid

Condenan al acusado por matar a su esposa en Almonacid

En Almonacid de Toledo, el jurado popular ha emitido un veredicto que declara culpable a J.C.R.F de asesinato y agresión sexual contra su exmujer, T.I.T. El acusado, después de cometer el crimen, intentó simular un accidente atropellando el cadáver de la víctima.

Tras varias horas de deliberación, los nueve miembros del jurado, compuesto por cinco hombres y cuatro mujeres, han llegado a la conclusión de la culpabilidad del acusado. Se destaca que J.C.R.F admitió ser el autor del asesinato por asfixia mecánica, corroborado por los forenses, quienes confirmaron que esa fue la causa de la muerte.

En relación con el delito de agresión sexual, el jurado encontró pruebas contundentes, como la presencia de semen en la cavidad vaginal de la víctima, compatible con el ADN de J.C.R.F. Otros elementos, como las bragas de la víctima al revés y el asiento del copiloto reclinado, también respaldan la culpabilidad del acusado.

Respecto a la posibilidad de un indulto, el jurado considera que J.C.R.F no merece ningún tipo de beneficio debido a la gravedad de los crímenes cometidos.

Después de cinco días de juicio, la Fiscalía ha solicitado una pena de prisión permanente revisable por el delito de asesinato, y ha corregido la pena de 15 años solicitada inicialmente por agresión sexual, dejándola en 12 años. La defensa, por su parte, había pedido originalmente 15 años de prisión por homicidio doloso, pero el jurado no ha encontrado pruebas suficientes para respaldar esta acusación.