
TOLEDO, 16 Oct.
El próximo jueves, 19 de octubre, dará inicio la campaña de vacunación contra la gripe en Castilla-La Mancha. Este año, se ha ampliado el grupo de personas a inmunizar, incluyendo a los fumadores y a la población infantil de seis meses a cinco años. Esta medida ha sido acordada en la Comisión de Salud Pública, conformada por el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas.
La directora General de Salud Pública, Laura Ruiz, y la directora General de Cuidados y Calidad del Sescam, Montserrat Hernández, han señalado que se han adquirido más de 600.000 vacunas para llevar a cabo esta campaña. El objetivo principal es alcanzar una cobertura del 75% en personas de 60 años o más, así como un 60% de cobertura en embarazadas y personas en situación de riesgo.
La vacunación se realizará en centros de salud, consultorios y puntos habilitados por las gerencias provinciales. Será posible acudir a estos lugares sin necesidad de cita previa, con el propósito de facilitar la vacunación para todas las personas.
(Habrá ampliación)
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.