24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

¡Comienza la Feria del Libro de Puertollano con presentaciones de autores, descuentos y más!

¡Comienza la Feria del Libro de Puertollano con presentaciones de autores, descuentos y más!

La décima edición de la Feria del Libro de Puertollano (Felip 2024) promete ser un evento lleno de cultura y literatura, con una gran variedad de presentaciones editoriales, firmas de autores, recitales de poesía y actividades de animación. Esta feria se llevará a cabo del 7 al 16 de junio en el Paseo de San Gregorio en Puertollano, Ciudad Real.

El concejal de Cultura, Juan Sebastián López Berdonces, anunció en una rueda de prensa que la feria estará abierta en horario de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas, y contará con la participación de siete casetas de diversas librerías, entre ellas Librería La Mancha, Capri, Colores, grupo Oretania-Ediciones C&G, Ediciones Puertollano, Biblioteca Municipal, y por primera vez, Ruiz Morote de Ciudad Real.

La colaboración entre el Ayuntamiento de Puertollano y la Asociación de Fomento del Libro 'La Fuente' ha hecho posible la realización de esta feria con un presupuesto de 8.600 euros.

El presidente de la asociación, Javier Flores, mencionó que habrá un amplio programa de actividades y se ofrecerá un descuento del 10% en la adquisición de libros durante el evento. Agradeció la colaboración total del Ayuntamiento y se mostró optimista respecto a la respuesta del público, a pesar de coincidir con otros eventos importantes.

La programación de la feria incluye presentaciones de libros, performances, recitales de poesía y cuentacuentos. Destacan la presentación del libro 'Arrugas y Piratas' de Sonia Hervás, una perfomance de Quijote y Dulcinea, y el recital de poesía 'Acordes con la palabra' del grupo Oretania. Entre otras actividades, Félix Núñez presentará 'Historias de Mestanza' y habrá un cuentacuentos.

El evento comenzará el viernes a las 19.00 horas y durará nueve días. Habrá varias firmas de autores como Isabel Villalta Villalta, Luis Díaz Cacho, Juan José Guardia Polaino, Benjamín Prado Contreras, Cristina Díaz Rodríguez, y muchos más, quienes estarán compartiendo sus últimas obras con los asistentes.