Castilla-La Mancha aumenta en 10 millones las subvenciones para mejorar la eficiencia energética en empresas.

La Consejería de Desarrollo Sostenible ha tomado una importante medida para fomentar la eficiencia energética en el sector industrial de Castilla-La Mancha. Y es que, ha decidido ampliar el crédito del Programa de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en pyme y gran empresa del sector industrial en casi 10 millones de euros, específicamente, en 9.930.916,45 euros.
Con esta ampliación, la partida final para estas ayudas asciende a la cifra de 19.297.756,90 euros, tal y como lo ha publicado el Diario Oficial de Castilla-La Mancha en su edición de este viernes, y recogido Europa Press.
Es importante destacar que el presupuesto inicial de la convocatoria ascendía a 9.648.878,45 euros, pero a lo largo del periodo de vigencia de la misma, se realizaron varios ajustes con el objetivo de adecuar la gestión al flujo de entrada de solicitudes y a la ejecución y justificación de las actuaciones subvencionadas.
La ampliación del presupuesto inicialmente asignado se solicitó por parte del departamento que dirige José Luis Escudero, el 7 de septiembre de 2022, al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA), con el fin de garantizar la continuidad del programa y poder brindar una mayor ayuda a las empresas del sector industrial para que puedan implementar medidas que les permitan ser más eficientes en el uso de la energía.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.