ALBACETE, 10 de diciembre. En una contundente acción contra el tráfico de estupefacientes, la Policía Nacional ha realizado una operación que ha resultado en el desmantelamiento de un destacado punto de venta de drogas al menudeo en el corazón de Albacete. Como parte de esta operación, se ha arrestado a un joven de 27 años, quien supuestamente se encargaba de distribuir hachís y marihuana desde un piso situado en la calle Marqués de Villores, en las inmediaciones del parque Abelardo Sánchez y cerca de varias instituciones educativas.
La investigación se puso en marcha a principios de octubre, motivada por múltiples denuncias anónimas que advertían sobre la constante llegada de jóvenes, algunos aún en la adolescencia, al mencionado piso en el barrio de Franciscanos. La venta de sustancias ilegales en este lugar generaba un ambiente de convivencia alterada y de inseguridad al vecino, lo que exigía una intervención policial rápida y efectiva para restaurar la paz en la zona.
Con la intención de esclarecer la situación, los investigadores comenzaron a seguir las pistas que habían recibido, logrando identificar la ubicación exacta del inmueble utilizado como punto de venta y reconociendo al presunto responsable, un residente local de 27 años que había arrendado la propiedad específicamente para llevar a cabo actividades relacionadas con el tráfico de drogas.
Los agentes pudieron observar que el piso era un lugar de gran atracción para jóvenes —algunos menores de edad—, que acudían a cualquier hora con el fin de adquirir hachís y marihuana, según lo documentó la Policía Nacional en un comunicado oficial.
Después de acumular evidencias suficientes, el 29 de noviembre se realizó la fase final de esta operación policial. Durante un operativo que incluyó un registro en el lugar señalado, los agentes incautaron 1.400 gramos de hachís, 2.280 gramos de marihuana, 765 euros en efectivo y varios utensilios de precisión utilizados para el pesado y distribución de estas sustancias ilegales.
El joven detenido ha sido puesto a disposición judicial, mientras que la operación ha permitido erradicar un punto de venta que había estado muy activo y que, en los últimos meses, había intensificado las quejas relacionadas con la inseguridad pública en el barrio de Franciscanos.
Este esfuerzo contra el narcotráfico se llevó a cabo por parte de agentes de la Policía Nacional especializados en delitos relacionados con estupefacientes y miembros de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de Albacete, que colaboraron de manera coordinada en la investigación y ejecución de las detenciones y registros pertinentes.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.