Teresa Ribera planea postularse al Parlamento Europeo y Castilla-La Mancha espera que su sucesor mantenga la misma sensibilidad.
Las declaraciones de la consejera de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, Mercedes Gómez, muestran su confianza en que la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, continúe demostrando sensibilidad hacia las necesidades de la Comunidad Autónoma. Gómez espera que, en caso de que Ribera se convierta en la cabeza de lista del PSOE para las elecciones europeas, su sucesor mantenga esa misma sensibilidad.
En una entrevista con Europa Press, Gómez elogió a Ribera por ser una persona válida y sensible a las demandas territoriales de toda España, no solo de Castilla-La Mancha. La consejera destacó la importancia de que el próximo titular de Transición Ecológica siga colaborando estrechamente con todos los gobiernos autonómicos, especialmente el de Castilla-La Mancha.
Gómez también expresó cautela ante la posible salida de Ribera del Ministerio de Transición Ecológica y la llegada de un nuevo equipo de gobierno. Reconoció que es probable que se produzcan cambios y afirmó que es fundamental tener comisarios españoles en la Unión Europea para garantizar el conocimiento detallado de los territorios sobre los que se toman decisiones.
En cuanto a la posibilidad de que Ribera se convierta en comisaria europea, Gómez señaló que sería un importante beneficio para España y, específicamente, para Castilla-La Mancha. Consideró que la experiencia y el conocimiento de Ribera aportarían un valor adicional significativo a la representación española en Europa.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.