Solicitan fuerte condena para 4 acusados de explotación sexual en Paraguay vinculados a Fuentenava de Jábaga.

Solicitan fuerte condena para 4 acusados de explotación sexual en Paraguay vinculados a Fuentenava de Jábaga.

La Audiencia Provincial de Cuenca llevará a cabo el próximo jueves, 1 de febrero, el juicio contra cuatro individuos acusados de idear un plan para trasladar mujeres desde Paraguay a España. Estas mujeres eran atraídas con la promesa de un empleo como cuidadoras, pero en realidad eran forzadas a prostituirse en un club de alterne en Fuentenava de Jábaga, una localidad de Cuenca que se encuentra clausurada desde el año 2016.

Según el informe del Ministerio Fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, los colaboradores de esta red buscaban en Paraguay a mujeres jóvenes que vivían en condiciones económicas precarias. Una vez que llegaban a España, se les informaba de que habían contraído una deuda de 4.000 euros y que debían trabajar en el prostíbulo de Cuenca para saldarla. Estas mujeres no tenían libertad para abandonar el local y solo podían hacerlo bajo vigilancia constante.

En el año 2015, dos de las víctimas lograron escapar y se han convertido en testigos protegidos en este proceso judicial. Los acusados se enfrentan a cargos por trata de seres humanos, con una pena de seis años de prisión, y por prostitución coactiva, que podría sumar tres años más a su condena.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha