24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Solicitan 27 años de prisión para hombre que mató y escondió a su mujer en un canapé en Villarrubia.

Solicitan 27 años de prisión para hombre que mató y escondió a su mujer en un canapé en Villarrubia.

La próxima semana, del lunes 19 al miércoles 21 de junio, la Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará a J.M.I.G. por el asesinato y la estafa que presuntamente cometió contra su pareja, M.D.G.C. La Fiscalía solicita una pena de casi 27 años de prisión por estos delitos.

Según la acusación, el acusado le propinó una puñalada mortal con un arma blanca de siete centímetros a su pareja, causándole la muerte inmediata. Después, ocultó su cuerpo en el canapé de la cama y retiró 1.000 euros de la cuenta bancaria de la víctima, lo que llevó a la Fiscalía a solicitar una pena adicional de 21 meses de prisión por estafa.

J.M.I.G. también deberá asumir una indemnización de 492.154 euros para compensar a la madre, los seis hermanos y a los dos hijos de la fallecida afectados por su pérdida.

El Ministerio Fiscal agravó los cargos en su contra en función de la relación de parentesco que mantenía con su pareja, y también por la discriminación por razones de género que se percibió en el crimen.

La pareja residía en diferentes localidades de Ciudad Real junto con el hijo menor de edad de M.D.G.C. El acusado se comportó violentamente con ella durante una pelea que tuvo lugar en diciembre de 2020, durante la cual mordió la mano de su pareja con la intención de acabar con su vida. En un momento dado, el hijo menor le pidió que se fuera del domicilio, a lo que el acusado accedió aparentemente para luego volver y acabar con la vida de M.D.G.C.

Tras cometer el crimen, J.M.I.G. retiró 1.000 euros de la cuenta bancaria de su pareja con la libreta que cogió de su dormitorio y sin consentimiento ni conocimiento de la víctima, realizó dos extracciones de 800 y 200 euros, según la acusación.

El acusado huyó a Villarta de San Juan y fue detenido en el bar "El Palomar" horas después de asesinar a su pareja. El cuerpo de la víctima fue encontrado por su hijo menor en el interior del canapé, después de que él y una amiga descubrieran que no respondía a los llamados que le hacían en su habitación.

El acusado ya había sido condenado por abandono de familia y violencia en el ámbito familiar a 14 meses de prisión, pero se suspendió su sentencia durante dos años.

El bebé B. fue declarado en situación de desamparo y la tutela fue asumida por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Ahora se encuentra en el cuidado de su hermana en acogimiento familiar.