
TOLEDO, 30 de septiembre.
Las organizaciones sindicales Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT) en Castilla-La Mancha han organizado una jornada de protestas que incluirá paros parciales en todos los centros laborales de la región el próximo 15 de octubre, en un acto de condena al genocidio que se está llevando a cabo en Gaza y en apoyo al pueblo palestino.
La petición formal de la huelga fue presentada este martes ante la Delegación de Gobierno por Javier Ortega, secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, y su colega en UGT, Lola Alcónez. Los paros se llevarán a cabo en tres franjas horarias: de 10.00 a 12.00, de 17.00 a 19.00 y de 2.00 a 4.00, abarcando diferentes momentos del día.
Ortega sostuvo que esta movilización busca ofrecer «amparo a quienes quieran hacer uso del derecho de huelga, un derecho consagrado en nuestra Constitución, para manifestar su rechazo a este terrible genocidio y a las atrocidades que el pueblo de Gaza enfrenta».
«A medida que se acerque la fecha, iremos definiendo las diferentes acciones que se llevarán a cabo en cada turno», comentó el líder de CCOO, haciendo un llamado a la clase trabajadora de Castilla-La Mancha para que participe activamente en esta iniciativa y se una a las asambleas organizadas.
Por su parte, Alcónez enfatizó que la convocatoria está abierta a «todos los centros de trabajo, tanto públicos como privados», instando al sector laboral a expresar su rechazo a la situación crítica que vive Gaza.
«Es esencial que actuemos desde el ámbito laboral y sindical para que se visibilice nuestra repulsa por la situación en Gaza. Los que trabajamos por el bienestar de la sociedad no podemos quedarnos de brazos cruzados», afirmó Alcónez. «¡Basta ya del genocidio que se está cometiendo en Gaza! No podemos permitir que la ley del más fuerte, donde figuras como Netanyahu y Trump deciden el destino de los gazatíes, continúe imponiéndose», concluyó la secretaria general de UGT.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.